En otro tiempo Apple ha podido presumir de tener unos usuarios fieles a su marca pero sorprendentemente se está convirtiendo en un mito y leyenda.

Cada vez son más los usuarios de iPhone y iPad que abandonan sus dispositivos para comprar ‘tablets’ y smartphones Android de acuerdo con una encuesta.

Según un estudio de investigación de Consumer Intelligence Research Partners, el 35 por cien de los usuarios iPad han comprado su siguiente tablet con sistema Android antes que continuar con Apple.

Los usuarios Mac también prefieren dispositivos Android, un 28 por cien de los usuarios que tienen un ordenador Apple han comprado un smartphone Android antes que un iPhone.

El investigador Michael R. Levin de CIRP LLC sugiere que los usuarios están cansados de esperar novedades, soluciones a los problemas cotidianos como la batería o prestaciones que ya existen mucho antes en Android que en iOS.

Apple siempre ha intentado retener a sus usuarios en Estados Unidos con ofertas muy ventajosas permitiendo actualizar al último iPhone o iPad con sólo llevar el usado completamente gratis en el denominado programa de intercambio.

Este 2014 se espera iPhone 6 con pantalla más grande y ayer Apple presentó OS X 10.10 Yosemite y iOS 8 con prestaciones heredadas de Windows 8.1 y Android que podría retener a los usuarios.