No hace mucho que Intel ha manifestado que está interesada en el nuevo conector de audio USB Type-C. La idea es abandonar el formato analógico del conocido jack 3.5 mm y usar únicamente el formato digital.

De hecho, Conexant anunció que había desarrollado los primeros chips compatibles con estas especificaciones. En particular el chip CX20985 que es el más simple low cost puede ser utilizado para auriculares. Tiene una calidad de muestreo de 48 kHz a 24 bits y solo consume 22,6 mA.

conexant-cx20985

Para los más exigentes, el chip CX20899 puede procesar señales DSP con una calidad de muestreo de 96 kHz. El asunto es que estos chip no son muy caros, alrededor de un dólar y no sabemos hasta que punto nuestra compañía favorita lo podría incluir en siguientes productos. Ya sabes, Apple si se puede ahorrar un simple conector USB lo elimina de un plumazo.

Otro asunto sería si lo puede incluir en el conector Lightning de forma que sea en exclusiva y te obligue a comprar un nuevo cable, aquí probablemente Apple si esté dispuesta a gastar un dólar por aparato. En cualquier caso, el lío de cables y adaptadores está garantizado en el submundo Apple con nuevos Dock Station y por supuesto auriculares.

Más información | Conexant