En menos de dos semanas de su publicación, el videojuego Super Mario Run pierde consistencia a pesar de haber alcanzando uno de los primeros puestos en apps más descargadas.

No ha durado mucho el viaje de placer de Super Mario Run como la app más rentable que prometía revivir la compañía. Eso dice App Annie, que la app pierde el primer puesto e interés por los usuarios.

La información la facilita App Annie, una firma que facilita información y análisis de mercado de este tipo de cosas. Si bien Super Mario Run era unos de los platos fuertes de esta navidad, el asunto es que pierde músculo.

Uno de los factores que apuntan su éxito estas semanas era la descarga gratuita que apuntaló a la app al primer puesto. Pero la cosa ha cambiado cuando los usuarios han visto que tenían que pagar 9,99 euros para desbloquear el videojuego, algo que nadie está dispuesto a pagar por ese videojuego de los 80.

Otro de los factores a tener en cuenta es la privacidad, los usuarios para jugar a Super Mario Run en iOS tenían que hacerlo con conexión a internet si o si permitiendo a la compañía explorar todos tus datos privados porque se venden muy bien. Quizás esto después de todo no ha sido bien recibido por parte de los usuarios.

Lo cierto es que a priori Super Mario Run ha supuesto un éxito rotundo en iTunes, al menos ha servido para revalorizar a la compañía aunque sea momentáneamente.

Vía | Bloomberg