Hay un gran problema a la hora de comprar un smartphone más allá de las prestaciones de hardware que cada uno de ellos nos pueda ofrecer y es la plataforma, o nos decantamos por iOS, Windows Phone 8 o preferimos Android.

Cada uno con su particularidad pero si hay algo que no gusta al usuario son las plataformas cerradas sobre todo ahora que muchos de nosotros tenemos un Galaxy S4, un iPhone 5, un MacBook y un PC con Windows 8.

El gran problema de usar iOS y iPhone es su plataforma cerrada, es imposible intercambiar una fotografía por BT entre un usuario con iPhone y otro con Android.

Simplemente algo tan fácil como intercambiar un documento del trabajo, naturalmente por NFC no porque iPhone es incompatible. Y por supuesto, olvidate de pasarte canciones de tu lista favorita de música. Esto hace que Android consiga cada vez más millones de usuarios y iOS que pierda a favor de la plataforma de Google.

Este es el gran problema de iOS y Apple, si te compras un iPhone sabes que no podrás compartir nada con nadie. La única forma es pensar en los servicios en la nube como iCloud, pero Apple cada vez es más cerrada a mejorar abriendo a otras plataformas.

Donald Leka esta semana, además de muy molesto con la negativa de Tim Cook a brindar soporte multiplataforma, ha lanzado una actualización de Glide para iOS.

La app Glide sin duda es la evolución que Apple debería hacer con iCloud, uno los principales servicios en la nube como iCloud, Dropbox o Skydrive. Si importar la plataforma, los usuarios podemos compartir nuestros documentos y fotografías con usuarios de Windows Phone 8 o Android.

Glide es gratis en iTunes, Google Play Store y Windows Apps Store.