Goodix, uno de los líderes en el desarrollo de interfaces humanas y soluciones biométricas para dispositivos móviles, anuncia en Mobile World Congress que se celebra en Barcelona, la primera pantalla AMOLED del mundo que incluye un sensor de huella dactilares.

El sensor de huella digital de Goodix se integra en un área definida de una pantalla AMOLED eliminando así la necesidad de incluir ningún botón adicional para las funciones biométricas. En la práctica, los usuarios ganan espacio y los principales fabricantes pueden realizar nuevos diseños de smartphones con pantallas sin marcos.

Goodix lleva años en el desarrollo de tecnologías de autenticación de huellas dactilares, el nuevo sensor de huella digital en pantalla tiene un consumo de energía muy bajo y proporciona una interfaz estándar para adaptarse fácilmente a los diversos requisitos de diseño de los dispositivos móviles.

El sistema de autenticación de huellas digitales y soluciones táctiles de Goodix ya están en uso en muchos smartphones de marcas globales, incluyendo HUAWEI, OPPO, vivo, Xiaomi, ZTE, LG, Nokia y ASUS.

En el aniversario de iPhone, hay unos pocos rumores que apuntan que Apple podría utilizar algunas de estas grandes marcas chinas para utilizar esta tecnología en el siguiente iPhone 8. Otros rumores apuntan que Apple equipará el iPhone 8 con una cámara 3D con reconocimiento facial que mejora sustancialmente la seguridad.

De acuerdo con una pieza publicada por WSJ y el analista Ming Chi-Kuo de KGI Securities, Apple estaría en conversaciones con Huawei sobre los royalties a pagar para importar Honor Magic bajo el nombre comercial iPhone 8.

En Applesana | Samsung y Apple incluirán lector de huellas en toda la pantalla