El gigante de la web Google parece que está trabajando en una nueva red más rápida que la actual preparando el salto a los 10 gigabits por segundo, es hasta 10X más rápida que Google Fiber en Kansas City según un responsable de Google.

Google Fiber

La media en Estados Unidos unidos es de 7,2 megabits por segundo, lo que equivale a una red hasta 1000 veces más rápida.

Ésta actualización de Google es parte de su proyecto para la siguiente generación de Internet Google Fiber, todos conectados permitiendo el uso de aplicaciones intensivas, video Ultra HD de 4K y su concepto de todos nuestros datos en la nube de Google, sugiere Patrick Pichette.

Son muy pocos hogares los que necesitan mover esta cantidad de datos, pero con una visión más amplia, grandes compañías están creciendo con streaming audio y video, videojuegos más realistas en PlayStation 4 o Xbox mirando solo al multijugador on-line donde las ventas están garantizadas.

Netflix también está haciendo un gran despliegue de contenidos en alta definición 4K, necesitando al menos 15Mbps por conexión o simplemente no llega una señal