Como se esperaba en CES, Google planea junto a un gran número de fabricantes automovilísticos lanzar una versión de su sistema Android exclusivo para vehículos.

Open Automotive Alliance

En nuevo consorcio llamado Open Automotive Alliance lo forman inicialmente Google, Honda, GM, Audi, Hyundai y Nvidia destinado a llevar el entretenimiento y una mejor conducción a todos los vehículos. Los primeros coches con sistemas Android llegarán a final de 2104.

Según la nota de prensa, este grupo espera que se unan más socios en un futuro para llevar la tecnología al mayor número de coches. La idea es que al ser open source, los desarrolladores tendrán más posibilidades de preparar un montón de aplicaciones especificas para coches.

Google no es la única interesada en el campo automotriz, Apple ha llegado a un acuerdo con Honda en Estados Unidos para dejar como opción Siri Eye Free. Por otro lado, Ford utiliza sistemas de sincronización de Microsoft.

Las primeras noticias de que Google quería entrar con una versión de Android para vehículos llegaron a final del verano pasado, lo que no sabíamos que el acuerdo inicial era tan grande.