Es una tarde de actualizaciones de Apple, siguiendo el polémico lanzamiento de iMac 5K finales de 2015, Apple añade un codec nuevo a su programa de edición de vídeo en su ecosistema, iMovie 10.1.

iMovie-10.1-800x500

Ahora iMovie para OS X El Capitan agrega un nuevo codec UHD de 3840 por 2160 comúnmente llamado en nuestro submundo Apple, 4K.

Otros de los cambios más significativos en esta actualización de es la capacidad de crear vídeos Full HD de 1080p a nada menos que 60 frames por segundo dando una belleza espectacular a tus vídeos. De acuerdo con Apple:

Cree y comparta películas con la increíble resolución 4K (3840 x 2160) en los ordenadores Mac compatibles (1).
Cree y comparta películas con formato de vídeo HD 1080p a 60 fotogramas por segundo y disfrute de mayor fluidez y realismo en la acción.
Importe películas y tráilers de iMovie para iOS (versión 2.2 y posteriores), lo que le permite empezar a editar sus proyectos en un dispositivo iOS y acabar en un Mac.
La visualización Contenido ha sido rediseñada para que pueda ver más ítems de su biblioteca cuando explore los vídeos y las fotos.
La visualización Proyectos permite buscar y abrir películas y tráilers fácilmente.
Las pestañas del explorador proporcionan un acceso más rápido a los títulos, fondos, transiciones y música durante la edición de una película.
Opción para ocultar el explorador durante la edición de una película.
10 filtros de vídeo adicionales de iMovie para iOS.
Visualice sus vídeos 4K píxel a píxel mientras edita una película en un iMac con pantalla Retina 5K.

La actualización iMovie 10.1 es gratuita para todos los usuarios y se puede conseguir desde Mac App Store.