Unos meses antes hemos visto algunos rumores y prestaciones acerca de los nuevos procesadores Intel Core M, ahora la compañía los presenta oficialmente y vendrán en los siguientes MacBooks.

En la nueva línea de Intel Core de 6 generación nos llama la atención los destinados a portátiles y tabletas que son los que Apple emplea en los Mac mini, Macbook y iMac.

Tres familias de procesadores disponible, escritorio, estaciones de trabajo y portátiles:

Intel Core m3, Intel Core m5 and Intel Core m5 vProTM, Intel Core m7 and Intel Core m7 vPro, Intel Core i3, Intel Core i5 and Intel Core i5 vPro, Intel Core i7 and Intel Core i7 vPro Intel Xeon E3-1500M v5

Estos procesadores están fabricados en una micro arquitectura de 14-manómetros y promete un mejor rendimiento y menor consumo.

En particular, los Intel Core M (Y-series) dual core básicos son los candidatos a emplear por Apple que van desde los 900MHz el Core m3 y el m5 a 1.1GHz.

Hay un procesador Intel Core m7 a 1.2GHz candidato a ser la opción a la hora de configurar tu Mac. Todos estos procesadores comparten las mismas tecnologías como Turbo Boost, 4MB de L3 cache y GPU integrada Intel HD Graphics 515.

intel-core-desktop

Por otro lado tenemos los Intel Core desktop, i7-6700T, i5-6600T, i5-6500T i5-6400T de solo 35W, GPU Intel HD Graphics 530 y lo más importante, compatible con memoria DDR4L a 2133. Estos procesadores son los que se emplean en ordenadores profesionales de escritorio tipo Hackintosh.

No sabemos muy bien cuando actualizará Apple su línea de ordenadores, es probable que con la llegada de OS X El Capitan en Octubre nos de una sorpresa con MacBook Air que se actualizó tímidamente pero con pantalla VGA. Se espera un MacBook Air con pantalla ‘ Retina’ para finales de 2015.