Intel Corporation anuncia hoy martes nueva familia de procesadores, 5th Generation Intel Core. La compañía dice que son 10 procesadores para escritorio y portátiles con nuevos niveles de optimización incluyendo gráficos Intel Iris Pro.

Ha destacar por la compañía, el procesador de escritorio Intel Core i7-5775-C llega con una mejora del 35 por cien comparado con otros y una optimización de gráficos hasta 2X mejor que la 4th gen Intel Core i7-4790S con las gráficas Intel HD graphics 4600.

Intel afirma que la nueva Intel Iris Pro Graphics 6200 es mucho más eficiente con una relación de consumo bastante optimizada,  65watt que lo hacen perfecto para ordenadores de escritorio así como los Mini PCs que conocemos como barebones propios para hacer hackintosh o si es Apple, Mac mini e iMac.

Para MacBook Pro finales de 2015

Hay otros cinco procesadores en esta familia de 47 watt perfectos para portátiles y que Apple podría incluir en los siguientes MacBook Pro finales de 2015.

El  Intel Core i7-5950HQ ofrece nada menos un 95 por cien de mejora en consumo lo que hacen que la duración de batería de un MacBook Pro sea mucho mayor en comparación a los anteriores procesadores. Además han mejorado notablemente los gráficos 3D hasta 2x.

De acuerdo con Intel, todos los procesadores se envían a los OEMs incluyendo Apple por supuesto en los siguientes 30 o 60 días para iniciar el proceso de fabricación de nuevos portátiles.

Vía | Intel