Acelerar la trasferencia de los discos duros no es nueva, todo el mundo sabe que es el principal cuello de botella de un ordenador. Da lo mismo lo rápido que sea un procesador Intel, que tengas la mejor GPU del mundo y la memoria RAM sea espectacular, nada de eso sirve si se leen  y se escriben los datos lentos en un disco duro.

Desde los comienzos, nos hemos apañado haciendo un RAID con discos mecánicos, después con SSD y ahora damos un paso adelante gracias a Intel y su nueva Optane Memory, un módulo M.2 que dará a los discos duros tradicionales más vidilla gracias a la tecnología 3D XPoint.

No se trata de un nuevo disco duro pensado para almacenar a lo grande, todo el mundo sabe lo costoso que es un SSD de gran capacidad pero gracias a este sistema, podemos utilizar un disco duro de gran capacidad y acelerarlo con Optane Memory, un chip en formato M.2 2280 disponible en dos tamaños; 16 y 32 gigabytes.

Arranque su ordenador en un instante, busque y encuentre archivos en un santiamén y guarde archivos grandes rápidamente. Un disco duro junto con la memoria Intel Optane le proporciona la velocidad de un SSD de modo asequible, al tiempo que mantiene la capacidad de gran almacenamiento.

Básicamente lo que hace Intel Optane Memory es funcionar como una caché que permite una velocidad de lectura de 1.200 megabytes por segundo. Pero escribir tampoco se le da mal alcanzando los 280 megabytes por segundo como un SSD básico.

Intel Optane Memory no funciona en todos los sistemas, requiere procesadores Intel de la 7ª generación y proporciona a su ordenador una rápida capacidad de respuesta y un rendimiento de alta velocidad incluso para las aplicaciones más exigentes.

Intel Optane lo puedes comprar a partir del 24 de Abrir por sólo 44 el básico de 16 GB y 77 dólares el de 32GB

Más información | Intel