En las últimas semanas los expertos e investigadores alertaron sobre la poca fiabilidad del sensor de huellas de iPhone 5S, el iD touch facilísimo de burlar. Ahora se centran en otra de las partes de un smartphone, los sensores de movimiento.

motion-m7-coprocessor-iphone5s-applesana

Nuevos informes alertan sobre el acelerómetro cada vez más presente en todos los smartphones de alta gama. El asunto radica en las imperfecciones de cada uno de estos componentes creando una propia «huella de identidad» única.

Estamos vigilados por todos lados, te están mirando

Un sitio web diseñado específicamente para leer estos datos puede identificar cada uno de los smartphones que la visitan y almacenar su información en servidores.

Este método, según afirman los investigadores es una herramienta para las compañías de publicidad on-line que les permite identificar inequívocamente que persona ve sus anuncios sin género de dudas.

Los investigadores descubrieron que muchos componentes tienen su propia «huella digital», es decir, no existen dos altavoces iguales con mínimas diferencias en su frecuencia de respuesta así como los sensores de movimientos, no existen dos calibrados igualmente con mínimas diferencias que son capaces de leer.

Actualmente las ‘tablets’ ha crecido mucho más deprisa que los ordenadores de escritorio y son el principal foco de atención para las compañías de publicidad.

Para añadir algo más, el equipo de investigación alemán también afirma que las señales de radio de un smartphone son únicas debido a las «firmas digitales» de cada amplificador de radio integrado, frecuencia, oscilación y mezcladores de radiofrecuencia.

Vía | SfGate