Apple ha puesto disposición de todo el mundo la primera beta de iOS 10.1 y macOS Sierra 10.12.1 que en realidad son la continuación normal de los desarrollos de estos sistemas operativos normales aun sin terminar.

El pasado martes Apple se vio forzada a lanzar los sistemas medio terminar con un extenso repellado de seguridad ante una inminente caída de todos los dispositivos iOS y ordenadores Apple. En total nada menos que 65 buenas razones para actualizar urgentemente.

Los usuarios iPhone 7 Plus pueden descargar iOS 10.1 que ahora incluye lo prometido por Apple, el modo Retrato para estos iPhones basado en un filtro desenfoque Gaussiano que da el ‘pego’ como su tuvieras una cámara DSLR. En las notas de la versión Apple no aporta ninguna información pero todo apunta que sigue comprometida en lanzar un iOS 10 completo y estable.

Por otro lado, macOS Sierra 10.12.1 promete completar también el sistema con las prestaciones anunciadas, es decir, con mejoras en la app Fotos. Las dos actualizaciones están disponibles para todos los usuarios desde Mac App Store iniciando sesión con su ID Apple.