iOS 7 se ha convertido desde su lanzamiento inicial en el punto de atención de muchos investigadores. No es rara la semana que descubrimos un montón de fallos de seguridad mientras esperamos algunas características que lo hagan ‘usable’ de verdad.

Apple_Mail_iOS7

Apple con más o menos prisa tapa los fallos de iOS 7.1.1, principalmente de viejas librerías encontradas y el navegador web que consume la misma RAM que un Mac de escritorio por su mala programación. Si alguna vez has usado un iPad Air con el navegador Safari y tres pestañas abiertas sabes de lo que hablo.

Pero algunos investigadores le buscan tres pies al gato, es el caso de Andreas Kurtz conocido por informar a Apple de varios fallos.

De acuerdo con Kurtz, Apple Mail en sus versiones de iOS 7.0.4 y más recientemente en iOS 7.1.1 tiene un bug bastante gordo, no se cifran los archivos adjuntos.

Él creó una cuenta de mail IMAP y colocó algunos mensajes con sus archivos. Comprobó que podía acceder con herramientas que todos conocemos a su carpeta y que los archivos se podía leer perfectamente, estaban en texto plano sin cifrar.

Ya sabes, Apple se da el gusto de publicar ‘papel blanco’ con las prestaciones de seguridad de iOS, que podemos leer en iPhone o iPad lo mismo que cualquier disco de OS X Mavericks con FileVault.

Kurtz afirma que ha contactado con Apple y la respuesta ha sido que de momento no hay ninguna intención de solucionar esto.

En cualquier caso, creo que Apple debería solucionar antes lo engorroso que es adjuntar archivos al correo buscando una solución similar a Finder para iOS que permita navegar por archivos fácilmente y arrastrar.

El sistema de Copiar/Pegar es demasiado primitivo en éstos tiempos ¿No te parece?