Apple recientemente publicó iOS 9 con unos pocos wallapapers y parte del desarrollo de Microsoft Windows 8 en pantallas partidas para la multitarea pero el becario de turno olvidó un fallo recurrente y habitual, saltarse la protección de la pantalla de inicio por contraseña.

Este fallo de seguridad fue descubierto en su día por Jose Rodriguez hace dos años en iOS 6.1.3, con un poco de pericia se saltó la protección de seguridad de iOS gracias a la mala implantación de Dragon Dictate, conocido en nuestro universo Apple como Siri.

El funcionamiento para burlar la seguridad de iOS 9 es el mismo, le pones una contraseña en Ajustes, Touch ID / Passcode creyendo que vas a proteger tu iPhone o iPad pero nada más lejos de la realidad. Una vez que fallas, le pides ayuda al asistente virtual Siri y te deja ver contactos, imágenes, enviar correos y lo que quieras.

No hay nada nuevo por aquí, Apple en su estado puro

Es notorio y ampliamente conocido que en Apple desde la ausencia de Steve Jobs se despidieron a todos los ingenieros en Apple dejando solo los empleados vía ETT para Apple Store y algunos Call Center para Apple Care.

En Mac OS X siempre se tira de los mismos fallos de seguridad año tras año, es algo así como si partieran una y otra vez de la versión de Snow Leopard agregando nuevo Theme del OS X Capitan y con el resultado de los mismo fallos de seguridad en Safari de Snow Leopard así como de las librerías y framework.

Con iOS 9 pasa exactamente lo mismo, se nota un montón que parten de iOS 5 siempre agregando el Theme de última hora más las porciones de código nuevas de Microsoft, pero el becario contratado de turno no revisa si incluye todos los ‘fixes’ de seguridad anteriores.

iPhone 6s y iPhone 6s Plus, una prueba aun por superar para Apple

El pasado Lunes, el importador de aparatos chinos Apple recibió por primera vez en Cupertino los dos nuevos iPhones, se espera que esta semana con la actualización de ayer iOS 9.0.1 y iOS 9.1 ya sean compatibles y no haga el ridículo del pasado año con iOS 8.0.1 Fail que dejó a todos los usuarios sin la opción teléfono.

El bulo de la seguridad de iCloud y iOS 9 encriptado

Este tipo de fallos hace más difícil mantener las campañas de marketing de Apple acerca de la seguridad, ya sabes, que si la Policía se queja de que no pueden leer los datos de un iPhone para una investigación porque están encriptados o el bulo de iCloud.

Es obvio que da lo mismo que algo esté encriptado si puedes acceder como si fueras el propio propietario.

En Applesana | Un malware burla la seguridad de keychain en tu Mac, mejor no lo uses