El iPhone 6 y iPhone 6 Plus pierde popularidad en Europa especialmente en España durante Q1 de 2015, los usuarios prefieren aparatos con Android que representan un rápido crecimiento.

El iPhone gozada de buena salud en Navidad en España con una participación del 12,9 por ciento mientras que Android tenia un 83 por cien junto a Windows Phone con un 3,8 por cien.

iphone6-spain

Los datos hasta el mes de Marzo son demoledores para iOS que retrocede hasta un 7 por cien, justo lo que sube Android hasta el 89,9 por cien comiendo incluso hasta a Windows Phone.

Los datos los facilita Kantar Worldpanel y aunque iPhone ha crecido fuera de Estados Unidos, no precisamente en España.

Esta tendencia a la baja de iPhone 6 Plus y iPhone 6 podría ser estacional, es decir, su crecimiento en Navidad es debido a la paga doble de muchos usuarios y las facilidades de las operadoras que no exigían mucho para comprar hasta en dos años el smartphone de Apple.

Otro factor importante en España es la entrada de otras marcas basadas en Android como Xiaomi que podría haber convencido a los usuarios por su calidad y precio.

Por supuesto también influye que estamos a mitad de año y eso quiere decir que en menos de seis meses tenemos iPhone 6s y es nada recomendable comprar un iPhone 6 Plus que en breve estará obsoleto.

Podéis echar un vistazo a su gráfica comparando un mes sobre otro en cualquier país.