Yahoo ha lanzado una nueva versión de su App iOS más destacada, trae una interfaz rediseñada, así como la integración de la tecnología Summly para ofrecer al usuario un resumen de las noticias más importantes.

Cuando Yahoo compró Summly en marzo por $30 millones, la compañía también se llevó todo el equipo de desarrollo de Summly para trabajar en Yahoo. Fruto de esta gran adquisición en tecnología de búsqueda móvil se puede ver ahora afirma hoy en su blog corporativo la CEO Marissa Mayer.

La nueva aplicación móvil de Yahoo utiliza algoritmos de lenguaje natural de Summly y aprende rápido para ofrecer un resumen de los contenidos en noticias que son de interés al usuario. La nueva App también puede personalizar tu historial basado en intereses de forma que puede seleccionar los temas que mejor se ajusten a tu criterio.

Summly es una de las mayores adquisiciones que Mayer ha hecho desde que asumió el cargo en junio de 2012 de máxima responsable del gigante de las búsquedas yahoo.

Con Mayer al cargo, Apple inc y Yahoo están buscando una forma de colaboración para integrar futuras apps en iOS como la integración de noticias con Siri buscando un independencia del actual Google.

App Yahoo! 3.0 está disponible en la App Store gratis