La comisión Europea inicia una nueva investigación a Facebook que podría traducir en una multa equivalente al 1% de sus ingresos.

Bruselas cree que Facebook engañó durante la investigación para la compra de la popular app mensajería WhatsApp. En principio, Facebook dijo que no podía asociar a ningún usuario de WhatsApp con su plataforma Facebook y que por tanto funcionaría como dos servicios independientes.

Además Facebook dijo que no traficaría con los datos personales de los usuarios WhatsApp. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Mark Zuckerberg confirmó su capacidad para asociar automáticamente las cuentas de usuario de ambas plataformas en agosto de 2016, explica la Comisión.

La nueva comisaria Margrethe Vestager mantiene dos frentes abiertos contra Facebook que podrían costarle el 1% de sus ingresos. No es la única investigación que tiene abierta la Comisión Europea contra compañías estadounidenses, en verano, también confirmó una multa multimillonaria de 13.000 millones de euros a Apple por evasión fiscal.

Más información | UE