Loom es un nuevo servicio innovador cloud, desde el que puedes almacenar y visualizar tus vídeos en streaming en nuestros dispositivos iOS. En particular a diferencia de los demás no tienes limites de subida, eliminando las restricciones impuestas normalmente por Photo Stream o servicios similares.

En general la idea es crear un escaparate virtual con todas tus últimas fotografías y archivos multimedia para una rápida visualización desde cualquier dispositivo sea un iPhone, iPad o directamente desde PC o Mac. Y todo por que utiliza una interfaz web compatible con cualquier plataforma.

Lo que más me gusta de este servicio y quiero destacar es su almacenamiento en caché que acelera considerablemente las vistas de tus últimas 200 fotografías y lo mejor de todo, podemos subir vídeos sin limite de tamaño tal cual sale de nuestro carrete.

Desde Loom nos cuentan que el servicio entrará en funcionamiento muy pronto y ahora puedes reservar tu cuenta completamente gratis con 5GB iniciales para probarlo. Según los costes iniciales podría ser por suscripción más adelante.

Loom al igual que el servicio de iCloud de Apple y otros como SkyDrive de Microsoft quiere competir dando algo distinto a los usuarios