Es un buen momento para anunciar cosas nuevas, especialmente ahora en CES 2017, el sitio perfecto elegido por Intel para dar a conocer toda la nueva línea de procesadores Intel Kaby Lake que abarcan un amplio abanico de posibilidades para todos los fabricantes.

De acuerdo con Intel, los nuevos procesadores fabricados en 14nm incluyen nuevas optimizaciones tanto a nivel de seguridad como de productividad comparados con los viejos Broadwell y Skylake.

Lo mejor de todo es que Intel ha completado toda la familia, especialmente en lo que se refiere al consumo que van desde los 4.5Watt en Intel Core vPro en la serie Y hasta los 95w para la serie S que quieran la máxima potencia. Según explica Intel, estas son las posibilidades que hay ahora mismo:

Intel Core vPro de 4.5W serie Y para dispositivos dos en uno, tablet y cosas así.
Intel Core vPro de 15W, y procesadores de 15W y 28W serie U gráficos Intel IrisTM Plus
Intel Core vPro de 45W serie H para escritorio de alto rendimiento y portátiles premium
móviles Intel Core de 45W serie H para portátiles compatibles con realidad virtual
Intel Xeon de 45W para portátiles premium como estaciones de trabajo, en nuestro mundo Mac Pro
Intel Core vPro de 65W  serie S  para Hackintosh Premium
Intel Core e Intel Core vPro de 35W y 65W Serie S para hackintosh gama media
Intel Core de 65W y 95W serie S para torres que quieren lo máximo

Estos procesadores no se distinguen demasiado a los Skylake pero Intel insiste que mejoran hasta un 25 por ciento en juegos tanto para ordenadores de escritorio y portátiles, eso si, comparados con los viejos Haswell.

Intel dice que ahora el vídeo en 4K es mucho más fluido y mejora en seguridad empresarial, en particular seguridad biométrica. Se incluye diferentes métodos de autenticación, reconocimiento de rostro y administradores de contraseñas en la plataforma vPro.

Intel también afirma mejoras considerables para los portátiles con menos consumo de batería incluso trabando con resoluciones 4K, mejoras en VR (realidad virtual)  y mejoras en gráficos de videojuegos.

El futuro de Intel Kaby Lake en ordenadores Apple

De momento no está claro si veremos estas mejoras en Apple, pero teniendo en cuenta que lleva 4 años sin actualizar los Macs y que han quedado obsoletos con memoria DDR3, 2017 con esta familia de procesadores sería un buen comienzo, con memorias DDR4 2300.

Eso si Apple no deja la línea Mac definitivamente porque reconoce que no sois rentables como iPhone, muchos os compráis un Mac creyendo que es una vivienda habitual para toda la vida.

Vía | Intel