El CEO de Apple Tim Cook esta semana se subió al escenario con el mítico y futura leyenda Bono de la banda U2 anunciando el nuevo album que más de 500 millones de posibles usuarios pueden descargar gratis de iTunes.

Si hay algo que nos gusta en la era de Tim Cook es su pasión por la música en las KeyNote que le dan otro toque muy distinto a Steve Jobs quien no necesita de ‘extras’ para ser noticia.

Pero el disco no ha salido gratis, bueno gratis para ti porque Apple se ha gastado 100 millones de dólares según recoge Billboard.

¿Es mucho dinero para Apple?

En absoluto, Apple es una marca de marketing que se distingue por vender hardware muy obsoleto low cost con un software fácil de usar para niños que le proporcionan unas ganancias espectaculares.

Lo difícil de Apple es encontrar estos clientes y ahora con las canciones de Innocence en vallas publicitarias y spot por todo el mundo podría atraer muchos potenciales clientes.

Tengo que reconer que con esos 100 millones de dólares podría haberlos gastado en una cámara SONY de 20.7 mega-pixeles premium IMX220 Exmor RS sensor IMX22 20.7 como la de Meixu MX4 o Vivo Xplay 3S  para su recién estrenado iPhone 6 Plus.

Hay un solo detalle que no ha gustado en todo este lanzamiento de U2

Apple sin el consentimiento de los usuarios metió Innocence en todas las bibliotecas de iTunes, y esto llega en un momento delicado en que iCloud mostró fotos más que sugerentes de un montón de personajes conocidos en medios.

Como fan incondicional de la banda, creo que U2 podría permitirse regalar el Album siempre porque el negocio de los irlandeses está en las giras tan espectaculares que hacen que no dejan indiferente a nadie, pero las discográficas están ahí.

Como fan incondicional de Apple, este dinero podría haberlo gastado en un iPhone 6 un poquito mejor.