Cuando Intel dijo que se retrasaba el lanzamiento de la próxima generación de procesadores code-named Broadwell nosotros pensamos que sólo estarían disponible a final de 2014.

intel-broadwell

La decisión de Intel de retrasar la producción de estos procesadores depende de muchos factores como la demanda total a nivel mundial que marca el precio así como la disposición de otros fabricantes de producir placas base.

Nosotros continuamos haciendo progresos en el primer procesador con tecnología de 14nm y nuestra segunda generación transistores 3D

Broadwell, el primer procesador en 14nm está funcionando como demostramos en el Intel Developer Forum, el mes pasado. Nosotros estamos satisfechos con el rendimiento y tiempos de producción.

dijo Brian Krzanich, Director Ejecutivo de Intel, en octubre

De acuerdo con el sitio KitGuru, Intel comenzará a introducir varios chips basados en la microarquitectura Broadwell a partir de Q3 2014.

Esto coincide perfectamente con la vuelta al cole, momento en el que siempre salen nuevas placas base, portátiles y ordenadores de sobremesa vistas en Computex Taipei 2014.

Por desgracia, las fechas son muy avanzadas en este año y podría ocurrir que los nuevos MacBook Air 2014 que vemos en la WWDC 2014 no tengan esta arquitectura así como los MacBook Pro que podrían mejorar sólo en pantalla UHD.

Es decir, uno de esos años que no conviene renovar Mac como ocurrió en 2009, pero es posible que Apple nos deje un sorpresa con el iMac 2014 late.