Steve Jobs WWDC 2007 Mac OS X 10.5 LeopardHoy ha empezado la conferencia WWDC 07 y Steve Jobs acaba de presentar el nuevo Mac OS X Leopard.

Según su discurso inicial, Mac OS X Leopard viene tras 21 meses del lanzamiento de Mac OS X Tiger.

El nuevo sistema operativo de Apple cuenta con 300 nuevas características que esta desvelendo ahora mismo. Entre ellas destacamos que ya no tendrá un estilo Brush Metal, viene un escritorio 3D con un nuevo Finder…

Ahora será posible usar Spotlight para encontrar en red y servidores, contaremos con un nuevo Dock 3D y un gestor de programas (Stacks) que permite lanzar aplicaciones directamente con una carpeta para las descargas.

escritorio wallpapers OS X Leopard

Un escritorio más organizado con muchas mas funciones junto a Spaces y un Dashboard y más de 3000 widgets. Entre esos widgets, el nuevo Movie Times.

Dock pila OS X

El nuevo Finder tiene funcion Cover Flow que junto al nuevo Dock 3D podrá mostrar tus fotografías mas rápidamente y con mejor calidad.

OS X Leopard viene en dos versiones, la version de 64bits para los nuevos procesadores y de 32Bits para los viejos Core Duo.

La diferencia entre ambas versiones es notable. En una demostracion cargando una imagen de 4GB para pasarale un filtro con el nuevo Core Animation, la version de 32Bits tarda 81 segundos frente a los 28 segundos de una versión de 64Bits.

Otra revisión importante es para iChat y Photobooth que pueden interactuar entre los dos programas. Steve nos cuenta que hay un nuevo formato de audio con mayor calidad para usar en nuestras videoconferencias, el AAC-Low Delay codec.

En su demostración realiza una conexión compartiendo su libreria de fotos desde iPhoto para ver las nuevas capacidades de iChat.

Otra de las características esperadas es Time Machine. Con un solo clic podemos regresar a una estado anterior almacenado en nuestro disco duro o en un servidor.

Sin duda, este será el mejor producto lanzado por Apple hasta el momento y tendremos que esperar hasta Octubre para tenerlo en nuestros Mac.

Una versión casi final podran disfrutar los asistentes a la WWDC tras finalizar esta Key Note.