Apple tiene el mayor éxodo de talentos de la historia de la humanidad, el ERE de Apple oprime al máximo nivel dejando a la compañía de Cupertino a la suerte de cuatro gatos. No sólo Chris Lattner de Apple abandona la manzana cansado de las importaciones chinas de Cupertino buscando nuevos horizontes en su vida, le sigue Matt Casebolt.

Matt Casebolt ya no ve ningún futuro en Apple y atiende la llamada del visionario Elon Musk, el CEO de Tesla que es capaz de vender coches sin tenerlos y con anticipo, vamos, igual que las constructoras en España que vendían sobre plano y luego no construían la promoción de viviendas.

La profesión de ‘rumorista Apple’ bajo mínimos

Esta claro que eso del ‘Project Titan’ de Apple era una auténtica fantasía creada por un par de vendedores de papeles de ilusión para los más Frikis Styles, porque sino, esto no se explica.

Y eso que Apple tenía pensado comprar la Wolsvagen con i3 incluido para su iCar y contrató a todos los ingenieros del sector automovilístico decían medios estadounidenses. En Ford estaban temblando.

Tampoco creas que es una gran pérdida para Apple, Casebolt está detrás del diseño del nuevo Mac Pro ‘papelera’ de 2013, un ordenador que nació caduco con su DDR3 cuando ya estaba la DDR4 y encima con los problemas gráficos de no usar todas las GPUs ni Cores con Final Cut. O por ejemplo está detrás del fiasco de Macbook Pro 2016 con Touch Bar. Si es que lo suyo no eran los ordenadores sino los coches al parecer.

Por cierto, Casebolt figura en al menos 52 patentes en Apple así que no sabemos muy bien como va eso, si son patentes de verdad o fantasías que Apple intenta registrar para cuando la tecnología este disponible de verdad.