Contrariamente de lo que podría pensar Microsoft, su línea de ordenadores todo-en-uno de la familia Surface Studio está siendo un éxito inesperado. Tanto es así que los de Redmond han duplicado la producción para el primer mes de 2017.

En Microsoft se frotan las manos porque han superado las expectativas de Surface Studio muchos mejores de lo esperado, tanto que están vendiendo el doble. Al menos es lo que sugieren los medios basándose en los pedidos a los fabricantes. La multinacional ha ordenado duplicar la cantidad de Surface Studio.

En concreto estamos hablando de que Microsoft fabricó 15.000 unidades inicialmente para ver como respondían los usuarios con la llegada de los todo-en-uno de marca propia.

Ahora, se han visto obligados a fabricar 30.000 unidades y eso que el precio atractivo no es, estamos hablando de que la Surface Studio más barata que hay cuesta $2,999.00, con un modesto Intel Core i5 y 8GB de RAM.

Desde un punto de vista, puede que esta gran aceptación tenga algo que ver con Apple y su negativa de actualizar su línea de ordenadores este año más allá del modesto MacBook Pro 2016 que básicamente tiene un rendimiento similar a una Surface 4.

A parte las malas críticas que tiene el último portátil de Apple con una duración de batería nunca superior a tres horas confirmado con Consumer Report, y esto en plena campaña navideña.

Los datos pueden cambiar a favor de Apple

El propio Tim Cook, CEO de Apple escuchó cosas de sus propios empleados de las Apple Store, estaban murmurando que no hay nada nuevo en las tiendas y estaban pensando en comprar un ordenador de la competencia esta Navidad porque los Macs están muy anticuados.

Ante esa tesitura, el CEO de Apple envió una nota interna a los empleados pidiendo encarecidamente que esperaran un poco más, que en 2017 quizás lanzarían un moderno iMac 2017 y Mac Pro 2017 con memorias DDR4.