Esta mañana en un evento en San Francisco programado por el mayor fabricante de software del mundo, Microsoft, ha anunciado su siguiente sistema operativo Windows 10.

Microsoft ha dicho que un número de usuarios muy limitado tendrán una copia del nuevo sistema Windows 10 que promete revolucionar una vez más el mundo de la informática.

El nombre ha sorprendido por completo con las expectativas que todos esperaban incluso a uno mismo. Microsoft ha dicho que un número de desarrolladores muy limitado tendrán una copia del nuevo sistema Windows 10 que promete revolucionar una vez más el mundo de la informática.

De acuerdo con Microsoft, Windows 10 estará disponible inmediatamente para dispositivos portátiles y ordenadores de escritorio y más adelante llegará la versión de Servidor.

Microsoft simplifica las cosas y afirma que quiere una familia de productos en una misma plataforma y una sola Microsoft app Store.

De acuerdo con los de Redmond, Windows 10 ofrecerá una experiencia única de acuerdo al tamaño de pantalla del usuario y lo más importante para desarrolladores, comparte el mismo núcleo en todas las categorías de dispositivos permitiendo así crear apps universales más facilmente para Microsoft app Store.

Microsoft ha dejado muy claro que está trabajando con las empresas para crear un sistema que permita la administración simplificada de todos los aparatos de la empresa, una forma de ofrecer más seguridad en el entorno empresarial.

Menu-inicio-500x281

En cuanto a la interfaz de usuario, Microsoft ha escuchado a los usuarios y regresan algunas cosas de Windows 7 como el menú de Inicio pero mucho más perfeccionado con la gestión de ‘baldosas’ con información en tiempo real.

Windows-10-multiples-escritorios-500x281
Hay otras novedades para los usuarios con múltiples escritorios aunque esto en Mac estamos un poco familiarizados. Queda por saber que tal funcionara la misma interfaz en dispositivos sin ratón pero aun hay tiempo para probarlo. ¿Sorpendido?