Apple tendría nuevamente que utilizar componentes electrónicos de Samsung como las nuevas pantallas de 120Hz fabricadas por el gigante asiático Samsung. Esto es algo habitual y perenne en Apple desde el lanzamiento de iPhone original.

Fuentes de la industria afirman que para usar la última tecnología hay que recurrir a Samsung si quieres ver algo nuevo en smartphones.

Los dos iPhones de alta gama para este año tendrán paneles OLED que utilizarán RFPCB de óxido policristalino (LTPO) de baja temperatura.

LTPO OLED es necesario para una pantalla de frecuencia de actualización de 120 Hz. Estos paneles serán suministrados exclusivamente por Samsung Display.

Los rumores de este año dicen que Apple tiene que lanzar un iPhone 13 Pro aunque sea el más caro con ese tipo de pantallas OLED como su competencia aunque no está muy claro si así lo hará.

Las ventajas de usar estos paneles de pantalla son muy diversos; son mucho más finos y más eficientes en el consumo de energía mejorando notablemente el tiempo de la batería. Además, una tasa de refresco de 120Hz lo agradecen tus ojos y permite que los videojuegos sean mucho más rápidos.

La idea genereal es que Apple no quede estancada ya que hay una gran variedad de smartphones basados en Android con estas pantallas, como Nubia con una tasa de 144Hz.