Netflix ha comenzado a probar contenido UHD con calidad 4K para añadir próximamente en su catálogo esta oferta a sus clientes en los próximos meses.

Netflix-salon-tv

La compañía cada vez más popular en Estados Unidos por la oferta de contenidos digitales, ahora mismo esta probando siete títulos con calidad 4K como ‘El Fuente: 24 MP’, que promete una calidad de 4K a 24 fotogramas por segundo según la descripción.

Uno de los principales obstáculos para que los servicios en streaming no terminen de convencer  ha sido la calidad que se presta actualmente, Apple al igual que otros lo máximo que da son 1080p. en streaming comprimido con una calidad que deja mucho que desear similar a los DVDScreener.

Netflix se quiere sumar a la calidad de otros operadores por cable como Google Fiber o cadenas de TV por vía satélite ofreciendo títulos con calidad cinematografía 4K.

El CEO Reed Hastings dijo en el último informe de resultados que Netflix quiere ser «uno de los grandes proveedores 4k el año que viene»

Netflix podría ofrecer una tarifa adicional para este tipo de contenido. Se espera que Netflix se iniciará 4K o Ultra HD, como algunos prefieren llamarlo, con su propio contenido original, pero también puede ser que consiga algunas películas y TV en ultra alta definición gracias a las licencias de sus socios .