Nike y Apple anuncian hoy una alianza que une los mundos del deporte y la música como nunca antes, con el lanzamiento de innovadores productos Nike+iPod.

El primer producto desarrollado a través de esta alianza es el Nike+iPod Sport Kit, un sistema inalámbrico que permite al calzado deportivo Nike+ hablar con el iPod nano para conectar al usuario con la ultimísima experiencia deportiva practicando carrera o entrenamiento personal.

El consejero delegado de Nike, Mark Parker, y de Apple, Steve Jobs, han desvelado Nike+iPod en un evento celebrado en Nueva York al que han asistido Lance Armstrong, siete veces ganador del Tour de Francia, y Paula Radcliffe, poseedora del récord mundial de maratón femenino.

Nike+iPod es una alianza entre dos marcas emblemáticas y globales que comparten la pasión por crear productos que garanticen una fenomenal experiencia al usuario por medio de diseño e innovación

Este es el primer resultado, y Nike+iPod cambiarán la forma en que la gente corre. Nike+iPod crea la mejor experiencia de carrera. Y vemos muchas más innovaciones Nike+ de este tipo en el futuro

dice Parker.

El nuevo Nike+ Air Zoom Moire es la primera zapatilla deportiva diseñada para hablar con el iPod. Los planes de Nike son hacer que muchos de sus mejores estilos de calzado deportivo sean de tipo Nike+, conectando de este modo a miles de clientes con la experiencia Nike+iPod.

Con el calzado deportivo Nike+ conectado con el iPod nano a través del Nike+iPod Sport Kit, la información de tiempo, distancia, calorías quemadas y velocidad es almacenada en el iPod y visualizada en la pantalla; también se ofrece una realimentación acústica en tiempo real a través de los auriculares.

El kit incluye un sensor que se integra en el calzado y un receptor que se enchufa al iPod. Para optimizar la experiencia Nike+iPod se abre una sección Nike Sport Music en la iTunes Music Store y una nueva web nikeplus.com para mantenimiento personal.