El Mercury News ha publicado hoy fotos exclusivas de un nuevo modelo del Campus 2 de Apple. El modelo fue presentado por Peter Oppenheimer y Dan Whisenhunt, Director de una inmobilaria ofrece un aspecto más increíble de cómo lucirá en 2016 renovando el actual Campus Apple.

Apple Campus 2 presentado por Peter Oppenheimer

La idea original de este proyecto fue presentada por Steve Jobs en 2011, un sueño de Apple que persigue actualizar su oficinas actuales. El modelo muestra cómo la compañía planea comprar parte del terreno del campus Hewlett-Packard, crear zonas verdes y aparcamientos.

La maqueta es muy detallada y piensa en verde con unas instalaciones fotovoltaicas, un teatro redondo tipo anfiteatro románico, un centro fitness para los empleados y todo tipo de comodidades.

El edificio está construido para ser lo más ecológico posible y la compañía se enorgullece de usar la menor parte posible de recursos. La zona principal está diseñada para ser ventilada naturalmente ahorrando un 70 por ciento del año en aire acondicionado.

En declaraciones a Mercury News, Whisenhunt dijo que el edificio no sólo usa un 30 por ciento menos energía que los típicos edificios de Silicon Valley, también utilizará el 100 por cien de energía renovable producida en el propio Campus 2.