Hoy es el día señalado en iCal para cualquier persona que usa los productos Apple o quiere meterse en nuestro mundo. A partir de 6 de tarde empieza el Evento que promete ser el colofón del 2013 completando la familia iOS.

Todos sabemos que va a presentar pero no cómo y con qué, nuevos iPad de tamaño grande, nuevos iPad mini de segunda generación también están en la KeyNote. La cuestión que nos hace comernos las uñas son los detalles de los nuevos productos Apple.

iPad mini de segunda generación

Que lo renueva lo sabemos pero aun no esta claro si tendrá pantalla Retina como su hermano mayor y el resto de tablets Android que llegan a la alta definición 1920 x 1080 pixeles.

O si la cámara posterior de 5 megapíxeles podría subir a los 8MPX de iPhone 4S.

Los últimos informes son contradictorios, por un lado Tim Cook decía que no estaba preparado para lanzar una pantalla Retina en 7 pulgadas por el color.

Por otro lado los analistas dicen que Apple no tendría cadena de suministro de pantallas suficiente ante la avalancha de otras tabletas Android.

Otros informen dicen que Apple podría presentar el iPad mini Retina ahora pero hasta 2014 no lo veríamos en los establecimientos.

Todo está por ver.

iPad 5

Aquí también tenemos claro que llevarán un procesador A7 de 64 bits como iPhone 5S, incluso un nuevo sensor en el botón Home para pagar las compras de iTunes con iD touch. Pero no sabemos si mejorará la cámara o aumentara hasta los 3GB de RAM con el Galaxy Note.

Complementos y accesorios Apple

Hay en el aire algunas renovaciones, un nuevo cable Lightning 2 que permita a los usuarios ver sus juegos, fotografías y vídeos en la TV a alta definición 1080p sin escalar como los actuales Lightning.

Apple adquiere la startup AlgoTrim dedicada a comprimir JPEG

Nuevos MacBook Pro

Es seguro que vengan nuevos Macbook Pro con procesadores Intel Haswell como los iMac o MacBook Air, almacenamiento SSD sobre PCIe, pero la cuestión es si tendrán el nuevo puerto Thunderbolt 2  y USB 3.1

Y por último; Fundas, mucho color, quizás una Smart Cover con teclado y hasta un smartwatch.

Estaremos sintonizados, no faltes

iPad We still have a lot to cover 2013