La guerra de navegadores web no acaba sino de empezar con grandes prestaciones increíbles de serie para el usuario como la última versión de Opera Developer.

Exceptuando el triste y anticuado Safari 9, la mayoría de navegadores web modernos incluyen un montón de cosas que mejoran considerablemente la carga de páginas web sin renunciar a nada.

Hoy os traigo Opera Developer, una versión especial que se actualiza semanalmente enfocada a desarrolladores, pero no solo hay cosas interesantes de cara a los desarrolladores web amantes del HTML5, también de cara al usuario.

A partir de ahora no vas a tener que ir a por clientes VPN para Mac, el navegador ya viene preconfigurado para usar tu VPN o virtual private network. Esto es importante especialmente si estás con tu MacBook en la calle conectado a una wi-fi pública con el riesgo de que te  ‘snifeen’ hasta los huesos.

De acuerdo con Global Web Index, más de medio millón de personas utilizan algún tipo de servicio VPN, alrededor de 24 por cien de los usuarios globales de internet con motivos de los más variopintos. Desde querer conexiones más rápidas pasando por ocultar su iP o simple y llanamente acceder a contenidos restringidos por país.

Por ejemplo, hay un montón de streaming de televisiones de Estados Unidos con series muy interesantes, pero si conectas desde tu iP, simplemente no te deja. Con este servicio VPN el asunto está resuelto de un plumazo.

Si todo lo que has leído te gusta, ya tardas en pasar por la web de Opera y descargar el moderno y avanzado Opera Developer para Mac.