Hoy es un gran día muy emocionante porque Apple ha publicado nada menos que la cuarta beta de OS X 10.11.2 El Capitan de acceso público. Una actualización que llega justo una semana después de la última siguiendo su propio calendario mensual.

Ha sido una larga semana sin nada que instalar, más aburrido que una ostra pero finalmente tenemos una nueva compilación.

Como es costumbre y habitual, Apple no especifica que soluciona y se limita a dar rienda suelta a nuestro imaginación, es decir, mejoras en Apple Mail, Safari y por supuesto mejoras gráficas invisibles a nuestro obsoleto OpenCl 1.2 de OS X Tiger.

El no actualizar el motor gráfico de OS X El Capitan Apple lo justifica para no separarnos mucho de iOS 9 y el iPad Pro. De esta forma tanto los usuarios de escritorio con procesadores Intel rinde lo mismo que un procesador ARM de smartphones compartiendo así los mismos videojuegos y apps.

Hay que tener en cuenta que si Apple actualizara el motor gráfico de OS X El Capitan la diferencia entre un Macbook Pro o MacBook Air comparado con un iPad sería abismal.

¿Te gustaría conocer que versión de Open Cl tienes? Puedes descargar la app GFXBench GL.app desde Mac App Store y llorar al comprobar que tienes Open CL 1.2 mientras que la versión actual es la 2.1.

OS X El Capitan  10.11.2 beta 4 se puede descargar desde el mecanismo de actualizaciones del propio sistema y sube a la build 15C47a.