Los reguladores chinos en asuntos de propiedad intelectual han baneado el iPhone 6 y por ende el iPhone 6s por copiar vilmente el diseño de un smartphone local. En detalle, dicen que el diseño del importador de aparatos chinos Apple se basa en las patentes de 100C mobile phones.

No es el primer problema que tiene el importador californiano en China, además de imitar los diseños locales, también afirman que hasta el nombre iPhone lo copió a saco, iPhone es el nombre de una compañía china que vende artículos de piel, Xintong Tiandi Technology desde el 2002, evidentemente mucho antes de que Apple presentara ‘iPhone’ en 2007.

xintong-tiandi-technology-iphone

Los problemas del importador chino Apple en el país asiático son largos, hay que unir el baneo permanente de iTunes Store. De acuerdo con China, Apple utiliza esta plataforma para subir libros y apps copiadas a saco sin ningún control.

Las autoridades chinas prohiben iTunes Películas y iBooks Store en el país

Apple seguirá copiando de China, el punto de mira Meizu

Meizu Pro 6

Estos problemas no van a impedir que Apple importe directamente los smartphone locales tal cual son en China, los rumores apuntan que el siguiente iPhone 7 será una imitación del Meizu Pro 6.

Pero no te emociones, si Apple finalmente imita al Meizu Pro 6 será solo por fuera, el diseño. Olvidate de un procesador octa-core o quad-core y mucho menos una cámara de 21MP o 4GB de memoria RAM.

Apple podría imitar al Meizu Pro 6 en el siguiente iPhone 7

En cambio si parece que Apple imitará el botón Home multi táctil de Meizu, un roce hace una acción y otro roce hace otra a parte la presión. Esto probablemente Apple le de un nombre fashion con garra.

Incluso Apple en iOS 10 ya apunta maneras para imitar características de FlymeOS 5.1 como por ejemplo responder mensajes desde la pantalla de bloqueo.

O escribir a mano alzada con la app ‘Pintor’ de FlymeOS para enviar por WhatsApp, Telegram o cualquier otra app de mensajería.

No cabe duda que los fabricantes chinos últimamente no dejan pasar ni una a los importadores de Occidente y han pasado de ser simples fabricantes a dar a conocer y vender su propias marcas locales en todo el mundo.

Vía | Trustedreviews