TomTom, el desarrollador oficial de la app Mapas Apple como la conocemos nosotros en nuestro submundo Apple, ha presentado el ranking mundial de ciudades más congestionadas por el tráfico rodado.

La lista de ciudades es amplia y a nivel mundial, la Cuidad de México se lleva la palma con un 66 por cien, le sigue Bangkok con un 61% y en tercer puesto Jakarta con un 58%. En Europa, Bucharest encabeza el primer puesto con un 50%, le sigue Moscow con 44% y en tercer puesto Saint Petersburg con un 41%.

Por ultimo en España, las ciudades con más problemas de tráfico rodado es Barcelona con un 31%, le sigue Madrid con 25% y en tercer lugar Valencia con un 23 por cien.

La lista elaborada por TomTom City se basa en los datos del año anterior, es decir, en todas las incidencias de tráfico del 2016 en una base de datos que cuenta con aproximadamente 19.000 millones de registros en más de 390 ciudades de 48 países gracias a los datos que envían nuestros smartphones avanzados con GPS y triangulación Wi-Fi.