En Samsung no paran de idear cosas y no precisamente de tecnología de consumo, sino innovando en seguridad vial con elementos ingeniosos como Safety Truck, un nuevo proyecto en marcha en tierras argentinas.

Safety-Truck-samsung

Alguna vez estás conduciendo y encuentras a ese 18 ruedas gigante que apenas te deja ver la carretera y menos aun sabes cuando puedes adelantar hasta que realmente llegan los tres carriles o bien el camionero te da una señal. Pues ese concepto podría cambiar en muy poco tiempo gracias a la tecnología de Samsung.

La compañía coreana a dotado a una flota de ‘trailers’ de cámaras frontales inalámbricas con visión nocturna y unas pantallas en la parte posterior del camión. El resultado es que los automóviles pueden ver lo que ve el camionero y escoger el momento más adecuado para adelantar.

Por supuesto este sistema también ayuda a evitar las frenadas bruscas gracias a toda la información que proporcionan las pantallas. De momento es un prototipo y no es que Samsung ahora construya camiones, sino más bien se han asociado con una compañía de transportes para instalar el sistema. ¿No es ingenioso?

Echa un vistazo al vídeo