Samsung Electronics esta semana se ha comprado una nueva compañía, SmartThings dedicada en exclusiva a desarrollar hardware y apps para smartHome o hogares inteligentes.

samsung_smarthings_htc_platform

SmartThings ofrece soluciones completas de hardware y apps para la automatización de la casa, como bombillas y otros sistemas; encender la TV, bajar persianas o abrir la puerta del garaje.

El acuerdo puede ser muy positivo para ambas compañías, especialmente para Samsung que le permita aportar un plus a todo su ecosistema de ‘tablets’ y smartphones Galaxy con sus pantallas de TV.

Otras compañías como Google y Microsoft tenían delantera en este campo, por supuesto en Apple también hemos escuchado ‘rumores’ pero sin duda esto pone en cierta ventaja a la compañía coreana.

Cómo utilizar Microsoft Cortana de SmartHome

Este nuevo segmento parece ser prometedor con sistemas avanzados, aunque en Apple es bastante probable que no entre directamente, sino colaborando con apis para iOS 8.

Por ejemplo, en sistemas Android o iOS dispones de SkyBell Smart Video, una excelente cámara con funciones de video vigilancia o incluso accesorios como Nest para controlar la temperatura de la casa.