Samsung está considerando revender los Galaxy Note 7 usados retirados del mercado por las baterías incendiarias, pero con una nueva batería testada y comprobada en sus laboratorios. La idea de Samsung es minimizar al máximo las perdidas por el fiasco de esta Navidad pasada.

El informe que recoge Korea Economic Daily citando fuentes cercanas a Samsung, afirma que el gigante tecnológico coreano pondrá a la venta los smartphones restaurados tan pronto como a primeros de Junio.

Samsung equipará a cada Note 7 restaurado con una nueva batería en perfecto estado de 3.500mAh así como otros componentes que puedan estar dañados. Actualmente, la coreana ya ha retirado el 98% de todos los Note 7 de un total de 3,6 millones de smartphone.

Samsung ha estado realizando pruebas con casi 200.000 unidades afectadas por las baterías que explotaban.

Samsung copia la técnica de venta de Apple,  Refurbished como nuevos

Samsung no es la primera compañía que se enfrenta a este problema, de vuelta al 2009 Apple fue la primera compañía del mundo en abaratar costes del iPhone suprimiendo un chip regulador de la carga de batería. El resultado fue como no podía ser de otra manera que los iPhones explotaban en la cara de los usuarios.

También los iPod touch que comparten la misma batería. De hecho, los iPhone siguieron explotando hasta la versión iPhone 5.

Por supuesto, Apple también volvió a revenderlos como nuevos, lo que normalmente llamamos Refurbished para minimizar el impacto en sus cuentas. Eso si, a pesar de que los iPhones fueron prohibidos para subir en las aerolíneas en los Estados Unidos así como en Europa, Apple supo manejar y tapar la situación mucho mejor que Samsung.