Samsung ha presentado Milk Music, su primer servicio en streaming para escuchar y descargar música gratis sin anuncios en todos sus smartphones Galaxy.

milk-music-radio-galaxy_s5_600x384

Samsung le ha tomado ventaja a Apple y otros competidores primero en hardware, inicialmente en Galaxy S2 con pantallas HD Ready 720p., siguió con pantallas HD Full 1080p continuando con el límite de 3GB de memoria RAM y procesadores Octa-Core. Sin más límites que alcanzar le toca el turno al software y los servicios de valor añadido.

Milk Music disponible en Google Play store, permite escuchar miles de pistas gratis entrando directamente a competir con servicios como Pandora o Spotify, incluso con iTunes Radio cuando esté disponible.

Milk Music no ofrece la opción de comprar la pista que estás escuchando pero tiene algunas características que permite escuchar la canción sin conexión a internet con caché.

Algo que puede ser muy importante cuando te quedas sin señal wi-fi al entrar en un edificio o simplemente vas conduciendo.

La aplicación aparenta el dial de una radio vintage, muy fácil e intuitiva con un solo gesto cambiar a diferentes estilos musicales desarrollado por Slacker Radio.

Es muy similar al dial, te mueves de izquierda a derecha por la circunferencia y vas capturando fragmentos de audio hasta que sintonizas la emisora perfecta. Milk Music viene con 200 emisoras de radio preinstaladas diferenciadas por géneros musicales con 13 millones de canciones.

De momento sólo está disponible para su ecosistema Galaxy pero podría lanzar su propia app para iOS poniendo el dedo en la llaga.

Sólo hay una cosa, sin anuncios y sin la posibilidad de comprar canciones se me ocurre una cosa por la que Samsung ha lanzado Milk Music. (Enlace)