Samsung SDI y Lucid Motor anuncian un acuerdo de colaboración para fabricar un vehículo eléctrico que se entregaría a los clientes en 2018. Lucid Motor confía en el gigante asiático Samsung para proporcionar varios elementos esenciales de este coche eléctrico de última generación.

Lucid Motor es una nueva startup de vehículos eléctricos igual que Tesla partiendo prácticamente de la nada, buscando clientes dispuestos a pagar el coche por adelantado antes de que se lo entreguen al menos un año después.

Eso si, a diferencia con Tesla, aun no han tenido que pedir un préstamo a Deutsche Bank para hacer frente a las primera unidades.

lucid

El primer vehículo eléctrico Lucid Air se venderá a partir de los 100.00 euros y se espera que llegue al consumidor en 2018. Samsung pone toda su experiencia desde una de sus filiales, Samsung SDI que proporciona las baterías de alto rendimiento.

Estamos hablando de unas baterías que proporcionan 130 kWh un poco más pesadas y grandes que las habituales. Pero hay que tener en cuenta una cosa, se espera que sean capaces de alcanzar una velocidad punta de 100KM en 2.5 segundos. El Lucid Air tiene una potencia de 1.000 cv y 640 km de autonomía. No está nada mal.

Entre otras prestaciones, Lucid Air cuenta con un sistema de voz, tecnologías de asistencia al conductor, faros LED para un mejor ahorro con una eficiencia energética de más del 50 por ciento y lo que aun no queda muy claro; que software será el encargado de gestionar todo eso.

Lucid Air se puede pedir previo pago por adelantado con cinco o cuatro asientos, un tablero de instrumentos con o sin controles físicos y por supuesto con un sofisticado sistema de 29 altavoces increíbles para disfrutar de la música con los cinco sentidos.

https://vimeo.com/195546687