Sharp ha sorprendido a los visitantes de Consumer Electronics Show 2014 presentando su primera pantalla 8K 3D sin necesidad de gafas.

Hemos visto la primera pantalla así de grande y a 8K de Samsung pero Sharp aunque no tiene la suficiente tecnología gracias la colaboración de Philips y Dolby tiene una en su catálogo.

La tecnología Dolby 3D multiview permite a los usuarios ver películas 3D sin necesidad de gafas directamente. Para evitar que las imágenes se granulen o tiemblen, Sharp utiliza una resolución mucho mayor a los 8K, alrededor de 4 veces más que las pantallas 4K.

Dolby afirma que su tecnología ‘Dolby 3D multiview‘ permite una visión clara y nítida sin los típicos mareos que sienten algunas personas al ver este tipo de imágenes.

En la presentación, Sharp mostró otras pantallas 4K de distintos tamaños, de 60/70/80/90 pulgadas además de ésta de 8K (7.680×4.320 píxeles)

Es evidente que en 2014 quieren darle un gran empujón a las pantallas 4K con una bajada de precios. Acuerdos entre Netflix y Samsung para ofrecer contenidos 4k en las nuevas Smart TV han sido otras de las novedades de ésta edición de CES.

Actualmente Apple inc. no tiene pantallas de calidad cinematográfica pero se ha convertido en distribuidor oficial de Sharp ofreciendo en su Apple Store la Sharp 32″ PN-K321 4K Ultra HD.

Más información | Dolby 3D multiview