iPhone 6 más conocido como iPhone 6 Bendgate no ha podido tener un lanzamiento más espectacular siendo el sello de marketing de la compañía aunque podría irse de las manos.

iphone6-doblado-iphone6

Todo empezó con un vídeo publicado en Youtube en el que se mostraba lo fácil que era doblar un iPhone 6, probablemente por un fallo de diseño del chasis o quizás por no tener una pantalla lo suficiente rígida con Gorilla Glass 3.

Apple convocó un gabinete de crisis mostrando unas pruebas de resistencia que algunos usuarios no tardaron en calificar de ‘falsas y engañosas’.

Las mismas pruebas al nuevo iPhone 6 fueron realizadas por Comumer Reports con idénticos resultados que Apple.

¿Dónde está el error de iPhone 6?

iphone6-plus-doblado-pruebas

Pruebas de Apple con presión en el centro

Al parecer todo apunta que las pruebas realizadas a la pantalla de iPhone 6 siempre aplican la fuerza en el centro pero el problema ocurre si aplicas la fuerza cerca de los botones para subir y bajar el volumen tal como sugiere un usuario.

volumen-iphone6-debil

Presión en la zona de botones de volumen

 

De acuerdo con el desmontaje de iPhone 6, dentro en el borde se puede apreciar que es ahí dónde hay un pequeño orificio que hace mucho más débil el aparato. Coincide con el lugar dónde se aplica la fuerza al meterlo en un bolsillo.

agujero-tornillo-mas-debil

¿Aun te quedan dudas? A muchos de vosotros lo mismo, así que han pensado que es una buena idea comprobarlo en la Apple Store doblando iPhone 6.

Los editores de Applesana tenemos una misma opinión que compartimos con TechCrunch y es que nos resulta increíble la magnitud de esta cortina de humo para esquivar lo fundamental.

iPhone 6 continúa con las mismas prestaciones de procesador y RAM desde su lanzamiento inicial de un supuesto procesador de 64Bit pero que durante otro año más  – y así hasta tres –  verás los mismos videojuegos y apps del 2008 relanzados en 2015.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=O9U-NmsgCO8