Está llegando el finde y no hay cosa más agradable que esperar a que Apple nos regale la app de la semana, bueno app o videojuego como esta gran aventura gráfica, Space Marshals.

Space Marshals es una increíble aventura gráfica inspirada en el lejano Oeste pero con un toque de ciencia ficción porque es en el Oeste, pero del espacio intersideral.

Antes de seguir decirte que este avanzado videojuego está desarrollado con las últimas tecnologías reoptimizadas por los potentísimos A9X de 64bits con doble búfer GFLOPS a banda cruzada, así que los gráficos son imposibles de reales y por eso no funciona en iPhones o iPad Vintage como iPhone 5 hacía abajo.

Sabiendo que este videojuego está escrito con tecnologías de final de los años noventa y principios del 2000, tales como Gamecube y Dreamcast nos centramos en la historia y desarrollo del juego.

Es un juego de disparos táctico con vista cenital te pone en la piel del especialista Burton, quien debe atrapar a un grupo de fugitivos peligrosos tras una terrible fuga de la cárcel.

Al tratarse de un juego táctico, quizás no es una buena idea de ir por ahí disparando a todo lo que se menea y reservar munición para reducir sigilosamente el número de enemigos. Por supuesto hay que saber seleccionar el tipo de armas como pistolas, fusiles de asalto, fusiles de francotirador, ballestas, armas de energía, hachas arrojadiza y escopetas.

De acuerdo con el juego:

Juego de disparos táctico con vista cenital.
Un argumento episódico en tres capítulos. ¡Ya están disponibles los tres!
Bellos y estilizados gráficos en alta definición (HD), bien preparados con resolución Retina (el iPad 3 no admite Retina completa).
¡Optimizado para iOS 8 y Metal!
Un amplio abanico de armas y equipo.
Las recompensas de las misiones se basan en lo bien que lo hagas.
Diversas facciones con las que luchar o a las que enfrentarse… o bien hacer que se enfrenten entre sí.
Controles con dos joysticks, con diversas configuraciones posibles.
Compatible con mandos MFi.
Permite guardar partidas en iCloud.
Logros de GameCenter.

Ya ves, optimizado para Metal, ahí es nada, incluyendo Scene Kit, Kit Kit Ki Kit que se activa con el canto de un gallo y otras cosas más del revolucionario iOS 9.3.

Si quieres alucinar en colores con este videojuego, ya tardas en ir a iTunes a por el completamente gratis y ahorrarte 4,95 euros que es su precio habitual. Casi lo olvidaba, viene actualizado con el tercer capítulo.