Telegram deja de dar soporte a viejas versiones de Android que aunque no lo creas, aun hay usuarios con Android 2.2, 2.3 o 3.0. Para los usuarios de Apple, Telegram sube el listón mucho más y corta su app de mensajería hasta iOS 6. (el equivalente a Android 3.0).

Aunque la compañía no cita nada explícitamente, no seas mal pensado y creas que este corte de versión es para incentivar que la gente compre un nuevo iPhone 8 en 2017 o un nuevo Xiaomi o Meizu con Android 7.

La idea que apoya la compañía es mejorar su programa con nuevas prestaciones aun sin desvelar gracias a los nuevos sistemas móviles.

Efectivamente, aunque creas que enviar unas líneas es algo simplón, a partir de ahora se necesita más software y más hardware, eso dice Telegram.

Al parecer todo apunta a una actualización de su app de fotos, alta precisión en rotar imágenes y un nuevo reproductor multimedia para vídeos Youtube se lee en su blog.

La compañía sigue los pasos de WhatsApp que también anunció que abandonaba viejas versiones de Android especialmente por lo vulnerables que son.

En Applesana | Android es el sistema más vulnerable de 2016, arrebata el puesto Mac OS X