Apple publica la segunda beta de macOS Big Sur 11.2

Apple publica la segunda beta de macOS Big Sur 11.2

Apple acaba de publicar la segunda beta del nuevo macOS Big Sur para todos los desarrolladores que forman parte de Apple Developer. Es la segunda entrega tras casi dos meses de desarrollo desde la primera publicación, algo inusual en Apple en otras versiones.

Los desalloradores pueden descargar esta nueva versión desde el sitio Apple Developer o desde el propio mecanismo del sistema operativo, Preferencias->Actualización de Software.

No está muy claro qué nuevas funcionalidades trae esta actualización, pero es muy probable que se acerque a la compatibilidad de procesadores ARM de iPhone e iPad que va a ser el futuro.

Después de actualizar, macOS Big Sur 11.2 sube a la build 20D5042d

Para aquellos usuarios que no estén suscritos, pueden usar este comando desde Terminal.

sudo /System/Library/PrivateFrameworks/Seeding.framework/Versions/A/Resources/seedutil enroll DeveloperSeed

Apple pone fecha a la WWDC 2020, será el 22 de Junio

Apple pone fecha a la WWDC 2020, será el 22 de Junio

Apple ha anunciado que a partir del 22 de junio, su Conferencia Mundial de Desarrolladores en la app Apple Developer y en la web de Apple Developer será virtual y gratis para todos los desarrolladores.

La WWDC20 será una gran oportunidad para que millones de desarrolladores creativos e innovadores de todo el mundo conozcan de primera mano cuál será el futuro de iOS, iPadOS, macOS, tvOS y watchOS, y para que aprendan de los ingenieros de Apple en sus esfuerzos por crear apps que enriquezcan las vidas de los clientes de Apple del mundo entero.

Es recomendable que todos los desarrolladores descarguen la app Apple Developer, que a partir de junio incluirá más información sobre la WWDC20, como presentaciones de Keynote y más datos sobre el evento Platforms State of the Union, horarios de sesiones, otros actos y mucho más

Tenemos la vista puesta en la WWDC20, y aunque este año será un acto virtual, queremos reconocer y celebrar las contribuciones creativas de nuestros desarrolladores más jóvenes de todo el mundo. Estamos impacientes por ver en acción a la próxima generación de creativos en el reto para estudiantes de Swift y ser testigos de cómo sus ideas se hacen realidad

sostiene Craig Federighi

Live Photos ahora se podrá ver en la web gracias a LivePhotosKit API

Live Photos ahora se podrá ver en la web gracias a LivePhotosKit API

Los gif animados de Apple, digo Live Photos que queda mucho más fashion week, ahora se podrán compartir y ver en la web con un sistema increíble y revolucionario en el submundo Apple, llega LivePhotosKit API.

Así es, Apple ha publicado parte del código vía JavaScript para que los desarrolladores y usuarios aventajados aprendan a compartir sus Live Photos en la web, algo así como se hace en todos los foros y redes sociales del mundo, el usuario sube una imagen y la web le ofrece un código para incluir en sus mensajes.

Live Photos, los gif animados de Apple debutaron allá por el 2015 con iPhone 6S pero por algún extraño motivo nadie le ha dado apoyo, lo han dejado como ‘Pepillo el loco’ y ninguna red social como Facebook, Instagram, Snapchat o Twitter le han dado soporte.

Finalmente ha tenido que ser Apple quien mueva un poquito esto y comience a conocerse entre todos los usuarios que disponen de un aparato compatible; iPhone 6s, 6s Plus, SE, 7 and 7 Plus.

Vía | Apple Developer

macOS 10.12.4 Developer Beta 3 con novedades en Siri

macOS 10.12.4 Developer Beta 3 con novedades en Siri

En Apple han preparado otra compilación de macOS, en particular macOS Sierra 10.12.4 en su beta número 3 disponible desde su sitio developer.apple.com.

Conseguir macOS 10.12.4 es tan fácil como pasar por Apple Developer e iniciar sesión con tu cuenta iCloud, es decir, tu ID Apple. Luego descargas macOSSierraDeveloperBetaAccessUtility.pkg y a partir de ahora todas las actualizaciones se muestran en Mac App Store.

Hay grandes novedades en macOS 10.14.4 Build 16E163f, Apple está afinando al máximo F.lux, en nuestro submundo Night Shift con nuevas tonalidades después del tono más oscuro.

Pero no sólo eso, ahora Dragon Dictate de Nuance en nuestro submundo llamado Siri también mejora un montón. Ahora si activas Siri desde Preferencias puede consultar nada menos que los resultados y fechas de la Premier League y International Cricket Council de la India. Ahí es nada.

Apple también le da un guiño a Dictado y ahora entiende Shanghaine. Y el plato fuerte de macOS Sierra, Apple sigue intentando mejorar la edición de documentos PDF con una nueva API integrada en el sistema esperando que funcione como si tuvieras la app original de Adobe.

Una nueva versión de macOS Sierra GM disponible para todos

Una nueva versión de macOS Sierra GM disponible para todos

No es muy frecuente que Apple una vez que publica la GM (Golden Master) cambie la versión pero los chicos de Cupertino parece que han visto algún fallo gordo. Esto puede ser simplemente porque algunos desarrolladores tras probar a fondo el sistema operativo han visto alguna cosa de última hora.

El nuevo macOS Sierra sube de versión a la build 16A323, tres versiones más y la tienes disponible como siempre en Mac App Store entrando con tu ID de Apple. Seguro que soluciona los problemas de Safari explorer al colgarse cuando abres enlaces en segundo plano y algunos arreglos de seguridad.

Sin duda merece la pena ir probando en una partición a parte en vuestro disco duro para evitar sorpresas de última hora, como sabes, es cien por cien recomendable nunca actualizar tu sistema OS X El Capitan directamente para evitar sustos desagradables.

macOS Sierra es lo mejor que Apple puede dar de si, con Siri incluido en segundo plano siempre -aunque esté desactivado- y prestaciones tan increíbles como iCloud renovado en el sistema de archivos para saber qué es más viejo y que no.

En Applesana | macOS Sierra 10.12, instalación y dudas