Texas Instruments y Broadcom quieren unirse al programa de Apple para enviar a sus clientes chips Bluetooth y Wifi que sean compatibles con HomeKit, el sistema de Apple para hacer la vida más digital en el hogar.

homekit

Apple HomeKit es un protocolo que la compañía con sede en Cupertino presentó en la WWDC que permite reconocer y conectar dispositivos Apple con esta certificación.

En resumen, fuera de Apple es un protocolo de auto descubrimiento llamado en sistemas Windows y Android Plug-and-play o PnP.

Hay unos pocos de fabricantes de accesorios que tienen sus productos para la automatización del hogar sin ninguna certificación HomeKit porque utilizan su propia api, es el caso de las SkyBell Smart Video Doorbell.

Hay otros pocos fabricantes que se unen al programa, Elgato Eve también quiere ofrecer unos poco accesorios que se antojan perfectos para tener el hogar más inteligente que nunca.

Con Texas Instruments y Broadcom en el corazón de estos accesorios, muchos fabricantes no tendrán que importar fuera de Estados Unidos los componentes vitales, los chip Bluetooth y Wifi.