Transmission sin duda es uno de los mejores clientes BitTorrent de todos los tiempos muy conocido en nuestro mundillo OSX, incluyendo por supuesto para distribuciones Linux. Pues ahora por fin llega a todos los usuarios incluyendo Windows.

Desde su primer lanzamiento allá por 2005, en universal binario supuso un antes y un después en el mundillo Mac. Como saben, ningún usuario de OS X o iOS tiene la suerte de poder disfrutar de sofware optimizado para nuestros iPhones o Mac del momento.

Por ejemplo, con la llegada de Intel a Mac, todos teníamos el retraso de usar apps PowerPC emuladas con Rosetta hasta que llegaron los programas Intel de verdad.

Después soñábamos por tener apps de 64Bits pero hasta que llego OS X Mavericks, no vimos un sistema puro de 64Bits por aquello de la retro compatibilidad con los viejos Mac del 2006 de 32bits. Lo mismo pasa con iOS 9 ahora mismo,ninguna app sirve para 64Bits de verdad arrastrando binarios de 32bits.

Pues bien, con apps como Transmission hemos podido disfrutar de un desarrollo completamente nativo y desde el minuto uno en 2005. Y con toda esa experiencia llega a Windows 10, una build que puedes ver listada en su directorio y que seguro que más de uno la usara, especialmente cuando necesitas estar en Windows 10 con BootCamp realizando tareas complejas.

Mike Gelfand, ha sido el encargado del proyecto de Transmission para Windows y de acuerdo con el desarrollador, promete que es lo más fiel a la versión de OS X.