TripMode es una de esas aplicaciones minimalistas para OS X Yosemite que por su utilidad no se entiende que no vengan de serie en el sistema operativo.

Hoy día la movilidad con un ordenador es crucial, tanto que por eso preferimos MacBook Air y por supuesto con nuestro pincho USB para tener conectividad 4G, eso si no tienes tu iPhone a mano en modo tethering.

TripMode

Lo malo de esta movilidad es que en España lo normal son 5GB al mes, y eso se agota en un momento. TripMode para OS X te ayuda un montón porque te permite bloquear ciertas aplicaciones para que no hagan uso de internet.

Por ejemplo, si ahora mismo estoy escribiendo esto, no hay ninguna necesidad de que Safari Explorer descargue nada en segundo plano, ni cualquier otra app como iCloud al sincronizar.

Es algo así como sistemas operativos avanzados como Windows 8, Android 5, o MIUI que sólo permiten descargar actualizaciones o que ciertas apps funcionen solo cuando conectas con un punto Wi-Fi.

Si te gusta la idea, puedes probar esta app gratis por 7 días y si te convence, por sólo 7,99 tienes la versión completa.