Estados Unidos es uno de los países que más contenido multimedia consumen, gigantes como Amazon, Hulu nutren de contenidos nuestras ‘tablets’.

Twitch supera a Facebook

Google es otro de los grandes, Netflix y por supuesto Apple también tiene presencia en Estados Unidos con el alquiler de series y algunas películas.

Pero Twitch anuncia hoy que tiene más de un millón de diferentes usuarios que consumen multimedia de cualquier forma al mes, desde reproducciones en directo y streaming en videojuegos.

El rápido crecimiento del streaming en USA en parte es debido a la popularidad de sistemas como PlayStation o Xbox con sus nuevos servicios en la nube y la nueva forma de jugar multiusuario.

De acuerdo con DeepField, Twitch.tv se consolida como el cuarto en Estados Unidos con una cuota del 1,8 por cien pisando los talones a Apple inc con un 4.3 por cien.

Según Matthew DiPietro, más del 20 por cien de este crecimiento es por los nuevos usuarios de PlayStation 4 que estas Navidades pasadas se estrenó con una amplia variedad de accesos a su plataforma on-line con apps como PlayStation app para iOS o Android