La patente publicada el 3 de Mayo nos da una ligera idea de como será el futuro escritorio del Leopard describiendo múltiples Dashboard personalizables por el usuario. Suponemos que si ya la patente está presentada veremos en Junio una demostración de este nuevo interfaz de usuario

En la descripción de la invención vemos en la imagen que podemos crear escritorios separados de forma virtual con un set de widgets para cada espacio configurado por el usuario.

uspto_070503_fig8.gif

Uno de los efectos mas emblemáticos en Mac OS X es sin duda el efecto Cubo que se apoya en Quart Extreme y Core Image. Según vemos en la siguiente imagen, el cambio de escritorio se hará con este tipo de efecto completamente renovado.

uspto_070503_fig14.gif

Otra característica que se desvela es el intercambio de set de widgets de un escritorio a otro. El usuario sólo deberá arrastrar el icono de los Dasboard y dejarlo sobre uno de los escritorios en el centro de la pantalla según vemos en esta imagen.

uspto_070503_fig15.gif

Apple atribuye esta patente y diseño a Scott Forstall. Este nuevo escritorio 3D y la forma de mover los widgets entre si forman parte de otra patente mas publicada conjuntamente, Linked widgets